EN MEDIOS

Apariciones

Suscríbase
A48DBC3F-1755-41D4-9DA5-5FC4B16BA4BD.jpeg

NIÑOS ANTOFAGASTINOS TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE CREAR SU PROPIA PELÍCULA EN TALLER DE CINE

FUENTE: SOYCHILE.CL

Clases de sonido, actuación, cámara, dirección y rodaje son parte de las actividades que incorpora el taller 'Contrapicado' liderado por la Fundación Atrezzo en Antofagasta. 



La iniciativa que ya cuenta con la participación de cerca de 40 niños del campamento transitorio Luz Divina de la comuna pretende fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de actividades prácticas y teóricas ligadas al área audiovisual.



Este taller está dirigido a alumnos entre los 7 a 12 años, principalmente porque se busca a través del arte generar un desarrollo cognitivo de los menores, enseñando y estimulando una creación segura y confianza en ellos mismos de manera practica y divertida, para finalmente ser el protagonista de su propia película, ya que al finalizar el curso las obras serán proyectadas en una “Avant premiere” en el auditorio de Ruinas de Haunchaca.



El cofundador de Atrezzo, Mirko Zuvic explicó que “nuestro ideal es poder replicar el taller en distintas comunas de la Región de Antofagasta y fuera de ella, en distintas poblaciones, colegios, organizaciones sociales porque hemos visto en pocas semanas cómo los niños han integrado el trabajo en equipo, creatividad y respeto con las ideas de sus compañeros, generando un espacio de compañerismo, del trabajo conjunto y más el Incentivo artístico que los ha motivado mucho. Están muy ansiosos de ver su propia película y participar activamente de cada clase”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2021/09/28/725295/taller-cine-ninos-antofagasta.aspx